SALTA

#200AñosGüemes

CENTRO VALLADO: El Presidente homenajeó a Güemes en la Catedral de Salta

Junto a ministros nacionales, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero, entre otras autoridades, participaron de una ceremonia religiosa breve.

CENTRO VALLADO: El Presidente homenajeó a Güemes en la Catedral de Salta

El presidente de la Nación Alberto Fernández participó junto al gobernador de Salta Gustavo Sáenz de una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, donde descansan los restos de Martín Miguel de Güemes. 

Por el Bicentenario del pase a la inmortalidad del héroe gaucho se hizo un responso a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. También se colocó las ofrendas florales y se descubrió una placa recordatoria de la fecha.

Posteriormente, el Presidente junto a las demás autoridades se trasladaron a la explanada del monumento a Martín Miguel de Güemes, donde se realizará el acto central.

A raíz de esto, la Plaza 9 de Julio, como así también el macro y micro centro de la Ciudad de Salta amaneció todo vallado y custodiado por la Policía de Salta. Esto hacía casi imposible poder transitar por la Capital salteña.
 

¿Compartís la nota?