SALTA

#Coronavirus

Cepa Delta: Dio negativo el PCR realizado al salteño que era contacto estrecho de un infectado

El paciente había regresado del país, permaneció aislado y el primer test realizado la semana pasada ya había arrojado resultado negativo.

Dio negativo el PCR realizado al salteño que era contacto estrecho de un infectado con la cepa Delta.
Dio negativo el PCR realizado al salteño que era contacto estrecho de un infectado con la cepa Delta.

Hace instantes se confirmó que el PCR realizado al salteño que era contacto estrecho de un infectado con la variante Delta dio negativo.

Pese a los pocos testeos, 10 personas más fallecieron por Covid en Salta y otras 200 están en terapia intensiva

La noticia fue confirmada por el propio ministro de Salud, Juan José Esteban, que a través de la red social Twitter aseguró: "Hoy recibimos el resultado negativo de la prueba de #PCR del viajero salteño que tuvo #contactoestrecho, en el exterior, con una persona infectada con la variante #Delta. ¡Nos sigamos cuidando y respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus!"

El paciente permanecía aislado luego de regresar desde el exterior y ser confirmado como contacto estrecho de otra persona que dio positivo con la cepa Delta. Inmediatamente el viajero fue aislado de manera preventiva. El primer hisopado realizado fue la semana pasada y el mismo ya había arrojado resultado negativo.

No obstante, por protocolo y para descartar un posible falso negativo, la persona permaneció aislada y en las últimas repitió la prueba: el resulto del PCR arrojó resultado negativo.

Con dos pruebas negativas y habiendo cumplido el aislamiento preventivo y obligatorio, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica le dieron el alta médica al paciente.

¿Compartís la nota?