SALTA

La peor noticia

Cerró una sucursal de Garbarino y 25 trabajadores quedaron sin trabajo

Este viernes habrá una audiencia de conciliación; trabajadores reclaman la indemnización para “comenzar de cero”.

Cerró una sucursal de Garbarino y 25 trabajadores quedaron sin trabajo.
Cerró una sucursal de Garbarino y 25 trabajadores quedaron sin trabajo.

Lo que era una posibilidad cierta, finalmente se terminó por confirmar este jueves: Garbarino cierra una de sus sucursales en Salta y 25 familias salteñas se quedan en la calle.

Luego de muchos años, la sucursal de la peatonal Alberdi bajará sus persianas para siempre. Los últimos meses estuvieron marcados por la incertidumbre y la desazón.

En diálogo con DNISalta.com, los trabajadores ya habían anticipado que las cuatro sucursales de Salta no estaban exentas a lo que sucede a nivel país. Primero fueron suspendidos, luego cobraron porcentajes de sus sueldos y finalmente la peor noticia: quedarse sin trabajo.

Hace una semana se había conocido que la empresa Garbarino tiene una deuda cercana a los 20 millones de pesos por el alquiler de la calle Alberdi. Y, como el dueño del inmueble lo pidió, la empresa resolvió cerrar sus puertas.

Desde DNISalta.com se pudo saber que este viernes tendrá lugar una audiencia conciliatoria entre las partes que reclaman a la firma la indemnización para “comenzar de cero”. Ahora habrá que espera qué decisión toma la empresa con las tres sucursales que mantienen abiertas sus puertas.

¿Compartís la nota?