SALTA

Polémica

Ciudadanos de Orán indignados porque no los dejan ingresar a Salta

Para algunos esta medida roza la discriminación. Entre todos los afectados decidieron accionar.

Ciudadanos de Orán indignados porque no los dejan ingresar a Salta

Días atrás, un grupo de ciudadanos de Orán interpuso un recurso de amparo contra el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia por las trabas que sufren al momento de tratar de ingresar a esta Capital. Este recurso fue interpuesto por el doctor Domingo Sabag, en representación del pueblo de Orán.

Por este motivo, la jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, llamó a los ciudadanos oranenses a inscribirse para la apertura de este proceso colectivo. 

En el escrito judicial solicitaron que se habilite la circulación de los habitantes del Departamento, a transitar por todo el territorio provincial y acceder a la capital de la Provincia, sin otro requisito que no sea el de acreditar la identidad, toma de temperatura corporal y control de oxímetro de pulso. 

Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer al correo electrónico operyfam2@justiciasalta.gov.ar, donde deberá consignarse nombre completo, número de documento y domicilio, aclarando si adhiere al amparo colectivo. 

El plazo se encuentra habilitado hasta el viernes 16 de Octubre, a las 20.

¿Compartís la nota?