SALTA

Efecto Dólar

COFRUTHOS DESMIENTE que el AUMENTO de VERDURAS esté RELACIONADO con el DÓLAR

El administrador del mercado habló con DNIsalta.com y mencionó que el cajón de morrón, o pimiento rojo, mantiene un precio elevado desde comienzos de año rondando, los 1400 pesos. Hay puesteros que lo venden a 2 mil.

El morrón por las nubes pero no por el dólar.
El morrón por las nubes pero no por el dólar.

Gran revuelo causó esta mañana la noticia de que el morrón o pimiento rojo, había sufrido un aumento desmedido en su valor al igual que el zapallito, por la escalada del dólar luego de las elecciones del domingo. Pero desde el Mercado Cofruthos salieron a desmentir que el aumento tenga relación directa con la moneda estadounidense.

Ángel Causarano, administrador del mercado municipal, informó a DNIsalta.com que el pimiento rojo mantiene un precio elevado desde comienzos de año, rondando los 1400 o 1600 pesos por cajón y que, si hoy algunos comerciantes lo tienen a 2 mil pesos, es especulación ya que el precio de frutas y verduras varía por distintos factores.

Igualmente, Causarano mencionó que dentro de poco sí van a sufrir el aumento en diferentes precios producto del aumento en el costo de los fletes y el combustible.

A su vez, el administrador hizo referencia a la variedad de la que dispone la gente en un mercado tan grande como el Cofruthos. “¿Con qué reemplazas al pimiento rojo? Y sí, con el verde, el cajón de pimiento verde cuesta 500 pesos” dijo.

Otras verduras como la cebolla o la papa, sufrieron una baja en el precio ya que, al ser productos de la región, el flete es menor, por ende, el valor al público también.

¿Compartís la nota?