SALTA

Elecciones 2021

Comienzan a despedirse las PASO en Salta: hoy se trata el proyecto en el Senado

Todo hace prever que se aprobará el dictamen acordado la semana pasada entre los legisladores.

Comienzan a despedirse las PASO en Salta: hoy se trata el proyecto en el Senado

Hoy habrá una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia. El proyecto saliente de la orden del día es el de la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta. La semana pasada hubo una reunión de la Comisión de Legislación General en el que se dio luz verde al proyecto que pondrá en pausa -al menos el año que viene- esta instancia electoral. 

El titular del Senado, Antonio Marocco, señaló a través de su cuenta de Facebook que Salta se encamina el año que viene a votar una sola vez (al menos a nivel provincial) y que es muy probable que se unifiquen las elecciones con el calendario nacional. En el proyecto que se tratará hoy se deja en claro que la votación seguirá siendo con la Boleta Única Electrónica. En algún momento se había señalado que era probable también suspender la utilización del voto electrónico. 

Otro punto saliente del proyecto es el que habla sobre cómo se elegirán los candidatos. Al respecto, el texto dice que "todos los partidos políticos y agrupaciones municipales procederán a postular sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales de conformidad a sus respectivas Cartas Orgánicas".

¿Compartís la nota?