SALTA

Lamentable

Con ALBERTO o con MACRI los SALTEÑOS seguimos DISCRIMINADOS con los PRECIOS “DES-CUIDADOS”

Como es habitual, el listado de precios de productos que el Gobierno dispuso para paliar la crisis económica es más caro en Salta que en Buenos Aires.

Los salteños seguimos pagando más caro que en Buenos Aires
Los salteños seguimos pagando más caro que en Buenos Aires

Un lamentable clásico que DNIsalta.com ya te lo contó el año pasado, en épocas de Mauricio Macri, cuando también se notó la discriminación para aquellos que no vivan en el Gran Buenos Aires, se repite hoy con Alberto Fernández como presidente de la Nación.

Los salteños seguimos pagando más que los porteños en el famoso programa “Precios Cuidados” que, en teoría, tiene como propósito ofrecer “productos de los supermercados con precios convenientes en todo el país”, sobre todo aquellos de consumo familiar como alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene,  limpieza, entre otros.

Leer más: INJUSTICIA: En SALTA a los “PRECIOS CUIDADOS” los PAGAMOS MÁS CAROS que los PORTEÑOS

La suba a diferencia del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ronda entre el 7 y el 10% por lo que, por ejemplo, una botella de aceite marca “Cada Día” de 1500 ml. que en Capital Federal cuesta 121 pesos, en Salta se abonará a $129,47, es decir, $8,47 más que los bonaerenses.

En otro ejemplo, los 400 gramos de leche en polvo “Ilolay” que en Buenos Aires se puede conseguir a 178 pesos, en Salta cuesta $190,46.

Precios de productos para Buenos AiresPrecios de productos para el NOA

Si se desea comprar carne, en donde se puede apreciar una diferencia notoria, un kilo de picada que en Buenos Aires cuesta 169 pesos, se consigue a $185,90, es decir casi 17 pesos más que en AMBA, un aumento del 10%.