SALTA

Un tema que preocupa

Con la EMERGENCIA ALIMENTARIA en SALTA habría RECORTES en la OBRA PÚBLICA

Lo anticipó el secretario de Asuntos Municipales en diálogo con DNI por Radio Salta. Aclaró que no se sacará dinero de los municipios.

Habría recortes en la obra pública en la provincia
Habría recortes en la obra pública en la provincia

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, anunciará en las próximas horas el plan de emergencia alimentaria en la provincia ante la delicada situación, para destinar mayor presupuesto para los más vulnerables ante la delicada crisis que atraviesa Salta, y el país.

Al respecto, el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Miguel Calabró, adelantó que podrían verse debilitadas las arcas del presupuesto destinadas a la obra pública para fortalecer al Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

"Urtubey es un gran descentralizador, él sabe la forma para que llegue rápido al vecino la ayuda. Lo va a implementar a través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Edith Cruz va a coordinar esto. Hay que recalcar que no se recortará ninguna otra partida. Siempre pasa cuando se anuncia algo, que se teme que se recorte a los comedores u otros sectores. Va a ser al contrario, se aumentará presupuesto a este ministerio para asignarlo específicamente para asegurar las proteínas en la mesa de los más vulnerables", explicó el funcionario provincial.

Calabró aclaró que para el plan de emergencia alimentaria, "a esa plata no se la sacará de Acción Social, esto sale del presupuesto final de la Provincia, es como la frazada corta cuando estás en crisis. Probablemente se recorte la obra pública, se frenarán algunas obras grandes", adelantó.

"No se frenarán las obras municipales, pensé que se iba a sacar de ahí, pero el gobernador tiene diálogo permanente con los intendentes, están ejecutando obras en estos momentos, los municipios están inaugurando obras, están por comenzar obras y por terminar otras. Las obras en los municipios no se frenan, seguramente se frenarán algunas obras grandes, la provincia lo tendrá previsto porque no hay cómo inventar, nosotros no somos los que fabricamos los billetes. No hay otra forma", aclaró Calabró.

En otro orden, en cuanto a los despidos de 8 trabajadores en Colonia Santa Rosa y el clima complicado que se vive en dicho municipio, el secretario de Asuntos Municipales aclaró la situación. “Es una decisión tomada hace casi un mes, ratificada por el intendente. Sabemos la situación de las familias, pero son decisiones técnicas, él considera que hubo desacato, faltas en el trabajo, irregularidades, los empleados despedidos no se presentaban a la hora y el lugar que tenían que hacerlo. Nos apersonamos, estuvimos tratando de convencer al intendente, todos saben que los municipios son autónomos y que la responsabilidad del personal es absoluta decisión de los municipios", clarificó.

Sin embargo, Calabró descartó que se produzcan más despidos en los municipios. "En el caso de Colonia Santa Rosa el intendente nos aseguró que no, además no es una cuestión financiera, estos despidos se produjeron por cosas que se estaban yendo de las manos y se tomó la decisión drástica", concluyó.

También podés leer:

Tras la DIFUSIÓN de DNI y el REPUDIO, fue IMPUTADO el hombre que ATENTÓ contra la VIDA de la INTENDENTE de MOLDES

El PRECANDIDATO de SÁENZ se SOLIDARIZÓ con LEAVY por la CAMPAÑA SUCIA: "Es una INFAMIA lo que dicen de él"

¿Compartís la nota?