SALTA

Contando una sola aplicación por persona

Con las vacunas enviadas por Nación solo alcanza para cubrir al 36% del personal de Salud de Salta

Para llegar a la totalidad de los trabajadores del sector público y privado hacen falta 44 mil dosis.

La llegada de la segunda tanda de vacunas al Centro de Convenciones de Salta
La llegada de la segunda tanda de vacunas al Centro de Convenciones de Salta

Con las vacunas enviadas por el Gobierno Nacional a Salta sólo alcanza para inocular al 36 por ciento de la población de los trabajadores de la Salud, teniendo en cuenta el ámbito público y privado y con la aplicación de una sola dosis por persona.

En la actualidad unas 14 mil personas comprenden la población que se desempeña en el ámbito de la Salud Pública de Salta y otros 8 mil lo hacen en la parte privada. Estos datos se desprenden de declaraciones realizadas por jefa del programa de Inmunizaciones de Salta del Gobierno de Salta, Adriana Beatriz Jure. 

Para poder vacunar a la totalidad de los trabajadores de la Salud de la Provincia harían falta unas 44 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, que recordemos tiene dos aplicaciones. A Salta se enviaron 8100 dosis en dos tandas. La última llegó el pasado miércoles y ya comenzó a ser distribuida en hospitales de Capital y del Interior.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Salud de la Nación, el segundo vuelo con destino a Rusia para buscar más vacunas partirá recién el próximo 14 de enero y se prevé que regrese al día siguiente con la misma cantidad de vacunas que la primera vez, es decir, unas 300 mil.

 

¿Compartís la nota?