SALTA

SERVICIODNISALTA.COM

Con un frío más crudo estas son las recomendaciones para climatizar el hogar

Con un clima cada vez hostil, es fundamental tomar precauciones con las climatizaciones en el hogar y como evitar tragedias. El licenciado Héctor Agüero, nombró una serie de recomendaciones para resguardar el calor en el hogar.

Con un frío más crudo estas son las recomendaciones para climatizar el hogar

El licenciado en seguridad, Héctor Agüero de la Asociación de especialistas en Seguridad de Salta, explica que “si van a usar elementos a gas, tienen que controlar con un gasista matriculado y el lapso esté bien equilibrado, que queme de manera eficiente, que la llama sea azul. Si la llama no es azul, es porque está quemando mal y emana monóxido de carbono”. 

 

Agüero afirma que hay que estar atento a que los caños no estén obstruidos, que generalmente se encuentran en las chimeneas, porque es la costumbre de los pájaros en hacer sus nidos allí por la calidez del ambiente; si están obstruidos el monóxido de carbono reingresaría al hogar, y sería peligroso. 

 

También, el licenciado recomendaba que si se usa leña o carbón para ambientalizar de una mejor forma el ambiente “lo ideal sería que encienda a cualquier de estos elementos fuera del domicilio, y una vez que está completamente prendida, como llega a menor consumo de oxígeno, lo entre al domicilio, pero que abran una ventana, aunque sea un poco”. 

 

Y para las estufas eléctricas o radiadores eléctricos, es mejor desenchufarlas, pero que antes se controlen estas si estas instalaciones están óptimas para su uso. 
 

¿Compartís la nota?