SALTA

Misma modalidad: día tres

CONFIRMADO. Hoy TAMBIÉN habrá PARO de COLECTIVOS

Hace instantes finalizó la reunión que tuvo UTA en Buenos Aires y no hubo acuerdo. Salta adhiere a la medida.

CONFIRMADO. Hoy TAMBIÉN habrá PARO de COLECTIVOS

Paro día tres. Fracasó el encuentro entre los representantes del gremio de choferes UTA y empresarios de la FETAP. El encuentro que se llevó a cabo en la Secretaria de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, comenzó a las 14 y se extendió hasta cerca de las 16 horas. 

Las empresas ratificaron que no pagarán el aumento salarial del 5,7 por ciento de septiembre, al tiempo que plantearon un panorama más duro: si no obtienen aumentos de tarifas en sus distintas jurisdicciones, comenzarán a reducir servicios y suspender choferes.

Leer más: Advierten que puede haber un PARO TOTAL del TRANSPORTE de MEDIA, CORTA Y LARGA DISTANCIA

El conflicto se inició la semana pasada, cuando FETAP notificó que no cumplirían con las pautas salariales del acuerdo que se había suscripto en julio. Así, los sueldos de septiembre de los choferes de las empresas de transporte urbano no contemplaron una suba del 5,7 por ciento.

En Salta, se recomienda tomar el colectivo antes de las 22 horas, ya que hasta las 00.30 la frecuencia será reducida y desde esa hora hasta las 06.00 no habrá servicio. Luego será reestablecido con normalidad.

 

 

¿Compartís la nota?