SALTA

#COVID19

Confirmaron nueve casos positivos de coronavirus en Salta

El Departamento General San Martín quedó al borde del medio centenar de casos positivos. Mirá el detalle.

Confirmaron nueve casos positivos de COVID-19 en territorio provincial
Confirmaron nueve casos positivos de COVID-19 en territorio provincial

Nueve casos positivos nuevos de coronavirus se dieron a conocer este jueves en la provincia.

Cinco de esos casos corresponden al Departamento General San Martín, en el norte de la provincia, y los restantes cuatro al Departamento Los Andes, que hasta hoy solo ostentaba un solo registro positivo, informó el Ministerio de Salud Pública de Salta en su nuevo reporte sanitario.

De los 9 casos, 2 fueron identificados a través de protocolo de minería, 3 en final de cuarentena y 4 son contacto estrecho de casos confirmados, según Provincia, que a su vez detalla que hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 112 ya se encuentran recuperadas de acuerdo a la cartera sanitaria provincial.

Provincia también aclaró por qué en el reporte nacional figuran 2 casos positivos más que en el registro provincial. "Esos casos corresponden, 1 a Ciudad de Buenos Aires y 1 a la Provincia de Tucumán y se están reasignando a las antes mencionadas jurisdicciones", explicaron las autoridades.

 

¿Compartís la nota?