SALTA

#coronavirus

Copa América: tras el festejo desmedido que permitió el Gobierno de Salta, aumentó el promedio de casos diarios de Covid

Así lo advirtieron desde el área de Vigilancia Epidemiológica. La provincia apostó al libre turismo y desde el viernes hay más de 10 mil candidatos de campaña por las calles.

Copa América: Tras el festejo desmedido que permitió el Gobierno de Salta, ya hay aumentos de contagios Covid
Copa América: Tras el festejo desmedido que permitió el Gobierno de Salta, ya hay aumentos de contagios Covid

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aseguró que unas 150 mil personas festejaron en la provincia la obtención de la Copa América a manos de Lionel Messi, en Brasil.

Sin controles, los principales puntos de concentración se vieron colmados de fanáticos, incumpliendo todos los protocolos sanitarios.

DNISALTA.com pudo conocer que para el 10 de julio pasado se dio la orden de no actuar: no hubo personas demoradas, detenidas ni tampoco se labraron contravenciones por la ingesta de alcohol en la vía pública, circular fuera de horario o no usar el barbijo, como sí ocurrió en Jujuy.

Inmediatamente, el ministro de Salud y presidente del COE, Juan José Esteban, lamentó los hechos asegurando que, sin dudas, traerían consecuencias sanitarias en la provincia.

Y fue así. El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, indicó hoy que ya hay un leve aumento de casos Covid. El promedio diario era de 450 positivos y esta semana ya alcanzó los 475 contagios.

El doctor se mostró preocupado por las celebraciones por el Día del Amigo o días festivos que se están viviendo. A ellos, se pueden sumar las vacaciones de invierno, el libre turismo que permitió la provincia y el inicio de la campaña electoral, con más de 10 mil candidatos recorriendo las calles.

¿Compartís la nota?