SALTA

#COVID-19

Coronavirus en el Correo Argentino: "Solo en Capital hubo muchos casos y la empresa no hace los hisopados"

El secretario general del Sindicato de Empleados del Correo se refirió en DNIsalta.com a la situación de los trabajadores tras conocerse un nuevo infectado, que derivó en el cierre de la sede del centro, ante la molestia de los usuarios.

La sede del Correo Argentina de calle Deán Funes permanecerá cerrada hasta el viernes
La sede del Correo Argentina de calle Deán Funes permanecerá cerrada hasta el viernes

En la mañana del lunes te contábamos en DNIsalta.com de un nuevo caso de coronavirus en el Correo Argentino, por lo que toda la atención de la sede ubicada en pleno centro salteño se vio afectada, lo que provocó quejas de clientes por los constantes cierres (en el último mes solo abrió sus puertas una semana) que necesitaban, urgidos, del servicio, teniendo en cuenta que muchos de ellos cobran sus beneficios sociales a través de este medio y se ven imposibilitados de percibirlo, con todo lo que ello implica ante la grave situación económica del país.

Al respecto, y planteando el enorme riesgo y las dificultades del sector y de los trabajadores, se refirió en diálogo con DNIsalta.com el secretario General del Sindicato de Empleados del Correo, Germán Walter: el representante de los trabajadores acusó que la empresa no se está haciendo cargo de los hisopados, que al día de la fecha se vienen detectando entre 8 y 9 casos positivos de coronavirus solo entre los trabajadores de la Capital, sin contar a los del interior de la provincia. 

Los trabajadores piden una mayor cobertura de la empresa ante estos casos y explicó el por qué de los constantes cierres, argumentando la cantidad de casos positivos que se vienen sucediendo en el Correo Argentino.

"Este no es el primer positivo en el correo, hace dos semanas se cerró el área de operativa de distribución, y también el área logística cerca del Aeropuerto. Hubo varios casos. Ante un caso positivo la empresa cierra el sector, como se cerró la sede de Deán Funes", explicó el representante de los trabajadores.

Walter adelantó que la sede centro del Correo estará cerrada hasta el viernes, inclusive, pero que sí están abiertas las sucursales de Ciudad Judicial, de la calle Urquiza y la planta logística de camino al Aeropuerto, donde se hará atención comercial. 

Leer más:

Volvieron a cerrar el Correo Argentino por un caso de Covid-19

"Esto es una constante, ya nos pasó varias veces, tuvimos mucho atraso en la entrega de las correspondencias, de las encomiendas, de las cartas, hay muchos paquetes acumulados. Estamos pidiendo que tomen personal por todo lo que está atrasado. Es una pelea constante dentro de una situación complicada donde todos estamos aprendiendo a llevar esta enfermedad que la entendemos a medias. La cobertura nunca es la que esperamos, siempre pedimos algo más, nos cuesta remar contra eso. Le pedimos a la empresa que nos cubra más. La empresa no hace los hisopados, lo tienen que hacer los trabajadores, y a partir de que sale positivo se hace cargo la ART, antes no", explicó el secretario gremial la situación de los trabajadores.

"En el Correo, en Capital, hubieron por lo menos 8 o 9 casos, y no sé si más, porque muchos de los compañeros que se van aislando no se hacen los hisopados: hacen el aislamiento de dos semanas y vuelven a trabajar, pero algunos se hacen el hisopado y otros no. De los que sí se hicieron los hisopados y se cerraron las oficinas, son 8 o 9 casos en la Capital. Y en el interior, en General Mosconi dieron positivo tres compañeros, uno en Las Lajitas, también el jefe de la sede de Campo Quijano está aislado por un caso positivo; también un cartero en Rosario de Lerma dio positivo", enumeró el secretario.  

"Esto es día a día, estos trabajadores tienen mucho contacto con la gente todos los días y esto pasa y seguirá pasando: al cartero en la calle, al auxiliar en el salón de ventas con la gente, en la correspondencia que llega de afuera y es manipulada por los trabajadores de la planta logística. Esto seguirá pasando. Gracias a Dios todavía no tuvimos un muerto. Pero somos escenciales y el riesgo está todos los días", concluyó Germán Walter en diálogo con DNIsalta.com.
 

¿Compartís la nota?