SALTA

#PASO2021

Cristina Foffani: "Todo el mundo está palpitando que lo que se viene es muy jodido"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda llamó a reforzar las luchas con un voto positivo y presagió lo que se viene: "Devaluación, tarifazos, ajuste y eliminación de la indemnización por despidos".

La precandidata a diputada nacional por el Frente Izquierda Unidad, Cristina Foffani
La precandidata a diputada nacional por el Frente Izquierda Unidad, Cristina Foffani

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Cristina Foffani, llamó a la población de sufragantes salteños a practicar el voto positivo.

"Llegamos a cuidar el voto de los trabajadores y de más de 400 compañeros. Fue un salto importante la movilización frente al abstencionismo y la desmoralización que reina, el hecho de que hayan trabajadores que se plantan y quieren defender el voto obrero, es muy importante", comenzó diciendo la precandidata tras emitir su voto en la mañana del domingo.

"Todos los que se preparan como candidatos en estas elecciones van a ir al Congreso a firmar un acuerdo con el FMI que va a pasar por el Congreso. Eso conlleva ajuste, devaluación y tarifazos, y se prepara una flexibilización laboral que va a cambiar estructuralmente todas las relaciones laborales, donde quieren hacernos perder la indemnización por despidos. Tenemos que parar todo esto. Tenemos que reforzar las luchas con un voto positivo, dar un salto, salir del voto en blanco", insistió la dirigenta de izquierda.

"El voto en blanco sí fue un rechazo a los que gobiernan, pero el problema es que no tiene un pronunciamiento político, el voto en blanco no da un paso adelante. Muchos trabajadores nos están llamando diciendo que no se van a abstener, que se van a jugar, porque todo el mundo está palpitando que lo que se viene es muy jodido", analizó Foffani.

¿Compartís la nota?