SALTA

#COVID19

Cuáles son los 7 departamentos salteños que aún no registran casos de coronavirus

La Capital provincial sigue liderando la cifra de infectados en el territorio. Este domingo se detectaron diez nuevos contagios en el norte.

El hospital de Cachi, en el departamento honónimo que hasta el momento no registra casos positivos
El hospital de Cachi, en el departamento honónimo que hasta el momento no registra casos positivos

Tras el nuevo parte epidemiológico que brindó este domingo Provincia a través del Ministerio de Salud Pública, se detectaron 11 nuevos contagios de coronavirus (17 de acuerdo al reporte de la cartera sanitaria nacional).

La particularidad es que 10 de los 11 casos positivos del domingo corresponden al conflictuado norte provincial (7 fueron asignados al Departamento General San Martín y tres a Orán), mientras que el restante es un contagio de la Capital salteña.

Además, 7 de los 11 nuevos infectados presentan nexo epidemiológico, de acuerdo al relevamiento provincial.

De acuerdo al conteo del Ministerio de Salud local, Salta alcanzó la cifra de 252 casos positivos de coronavirus este domingo, 46 menos que el número de Nación, que indica en su parte que nuestra provincia quedó solo a dos contagios de alcanzar los 300.

Son 7 de los 23 departamentos salteños los que aún no registran casos positivos de coronavirus de acuerdo al detalle emanado del organismo provincial: Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos.

El Departamento capitalino sigue siendo el que más contagios registrados ostenta (85), seguido por San Martín (69) y por Orán (45).

 

¿Compartís la nota?