SALTA

Cuenca atacó a Leavy

Cuenca MINIMIZÓ el APOYO de los 50 intendentes a LEAVY

A semanas de las PASO provinciales, son muchos los precandidatos a suceder a Urtubey que se disputan el apoyo de los intendentes del interior. Sin embargo, Cuenca desestimó que eso garantice una victoria.

Mario Cuenca
Mario Cuenca

En diálogo con DNI por Radio Salta, Mario Cuenca, presidente del FORO de intendentes, actual intendente de Campo Santo y precandidato a jefe comunal por el muncipio de General Güemes por el espacio de Sáenz, habló sobre el significado del apoyo de los lideres municipales a un determinado precandidato a gobernador y si ese apoyo puede o no influir en una buena elección.

Cuenca desestimo que esa "bendición" garantice una victoria y recordó el caso de Walter Wayar y Juan Manuel Urtubey  en las elecciones provinciales del año 2007. Por ese entonces, el ex vicegobernador contaba con el apoyo de la mayoría de los jefes municipales, mientras que el actual gobernador solo con 5. En esos comicios, Urtubey resultó electo por una reñida diferencia con el candidato de Romero.

"Nadie puede decir que los intendentes te pueden decir que vos ganes, porque en cada pueblo hay muchos candidatos no es una garantía capaz que gana el intendente y no gana el gobernador", manifestó Cuenca. 

"Si un intendente no esta confiado en sus propias fuerzas y necesita de otra fuerza para ganar una elección, es inseguridad de su candidatura y de su gestión", agregó.

La gente de los departamentos lo vota primero al intendente, gobernador y después al  presidente, concluyó.

 

¿Compartís la nota?