SALTA

#PASO2021

"De ningun candidato escuchamos propuestas claras y concretas de cómo mejorar la educación en Salta"

Lo expresó la referente del gremio SITEPSA, Victoria Cervera, tras la extensa lucha docente que ofreció una tregua por unas semanas. "Volvimos las aulas, pero no abandonamos la lucha", expresó.

La lucha docente entró en una tregua
La lucha docente entró en una tregua

En diálogo en vivo con DNI RADIO 97.5 Mhz., y en dúplex por DNI TV a través de nuestro Streaming en vivo, la referente del gremio docente SITEPSA se refirió a la lucha de los enseñantes en esta jornada electoral. Y se refirió al saludo del ministro de Educación Matías Cánepa por el Día del Maestro, en el que resaltó el compromiso de los docentes.

"De parte del Gobierno no hay un compromiso para mejorar la calidad educativa. Recién después de semejante paro estamos viendo una especie de apertura para informarnos de algunas cuestiones que deberían ser de público conocimiento.  Salta requiere de una inversión inmensa en educación, en la capacitación de los docentes. Yo le voy a decir al ministro de Educación que en realidad tendría que estar agradecido con la docencia por ese compromiso, porque más allá de todos los reclamos, en las dos asambleas donde se decidió volver a las aulas no ha sido para salvar al Gobierno, sino por ese enorme compromiso que tiene la docencia con la educación. Optamos por volver a las aulas pensando en todos los niños. Pero ese compromiso de volver a las aulas no significa que hayamos abandonado la lucha", expresó la enseñante.

"Absolutamente de ningun candidato escuchamos propuestas claras sobre cómo mejorar la educación en la provincia. Tenemos una desigualdad impresionante entre la educación de la Capital y el interior, la educación en Salta no es una prioridad, es un slogan que utilizan los políticos. Pero al momento de ponerse a trabajar seriamente, no escuché ninguna propuesta seria al respecto", concluyó la docente salteña en DNI RADIO.

 

 

¿Compartís la nota?