SALTA

Plan detectar

Del total de los salteños testeados, el 45% son positivos o asintomáticos

Desde Salud se mostraron preocupados por que la gente "circula como si nada pasara".

Del total de los salteños testeados, el 45% son positivos o asintomáticos

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, señaló ayer que “hay hartazgo del cumplimiento del ASPO, y el 50 por ciento de la comunidad circula como ni so pasara nada. Por eso apelamos a la concientización y  a la responsabilidad ciudadana, porque evidentemente no se está dando”.

El titular de la cartera sanitaria se mostró preocupado por las reuniones sociales, debido a que representan un alto riesgo de contagio. “Todas las reuniones sociales sirven a la circulación viral”, afirmó el médico.

En una entrevista cedida a Canal 9 Multivisión, Juan José Esteban precisó que, de acuerdo al programa Detectar, 1600 personas fueron estudiadas y “el 45 por ciento de ellas son sintomáticas y positivas”. “Estos son datos activos que representan una manifiesta circulación viral en la comunidad”, resaltó el funcionario y agregó, que el 40 por ciento fueron individuos asintomáticos y ahora tienen inmunología positiva contra el SARS-COV2, por lo tanto, no contagian.

Además, Esteban, destacó que “contamos con 50 mil test antígenos y necesitamos de muchos más para conocer la realidad que vivimos los salteños”. “Si bien tenemos una importante circulación viral, también contamos con un alto índice de inmunología, pero no podemos hablar todavía de inmunidad de rebaño, porque no hemos estudiado al 60% de nuestra comunidad”, afirmó.

¿Compartís la nota?