SALTA

Mirá cómo actuaban

Desbarataron una PELIGROSA BANDA que robaba a TAXISTAS y REMISEROS

Detuvieron a dos hombres y una mujer que utilizaron un ingenioso modus operandi.

El momento de la detención de los integrantes de la banda. Foto de @prensapolsal
El momento de la detención de los integrantes de la banda. Foto de @prensapolsal

Investigadores de la Policía de Salta concretó durante el fin de semana un importante despliegue logístico y desarticuló una banda que robaba a taxistas y remiseros. Se trata de dos hombres y una mujer que simulando ser familia, cometían los ilícitos en la zona oeste de la Capital.

 El grupo de investigación del sector 1 A llevó adelante las tareas de campo que le permitieron individualizar a los integrantes de una banda vinculada en al menos seis robos calificados a taxistas y remiseros.

Durante el proceso investigativo, fue crucial la información aportada por la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Coordinación Operativa que permitió efectuar un trabajo de calidad bajo la utilización de herramientas tecnológicas de avanzada.

Con las pruebas reunidas por los investigadores, se logró individualizar a los sospechosos y determinar el modus operandi.  Los mismos solicitaban los servicios de transporte de taxis y remises, simulando ser familia y acompañados por niños. En el transcurso del recorrido, la mujer y los niños bajaban de la unidad y los hombres continuaban camino hasta los barrios Soliz Pizarro, San Rafael o La Cienaga, donde sustraían dinero, ticketera, celular u otros objetos, bajo amenazas con armas.

Tras dos allanamientos en los barrios Solís Pizzarro y Atocha I, se detuvo a los sospechosos, una mujer y dos hombres, uno de estos últimos registra un frondoso prontuario y había cumplido condena por un delito similar.

Se secuestraron elementos de suma importancia para la causa.

Fuente: Prensa de la Policía.

También podés leer:

ALLANAMIENTOS en la MUNI: Un ex DIRECTOR de LUSAL y PRESIDENTE de ARCADIO fue DETENIDO

Cuando la CRISIS GOLPEA sin PIEDAD, las FERIAS de ROPA EXPLOTAN en SALTA

¿Compartís la nota?