SALTA

Lo anticipó DNI RADIO 97.5 Mhz. y DNISALTA.com

Desde este viernes todos los testeos serán con turno previo a través del 148

Pese al malestar por los serios problemas de funcionamiento de la línea telefónica, el Gobierno resolvió cambiar la modalidad y son cada vez menos los centros que funcionan a libre demanda.

Desde este viernes todos los testeos serán con turno previo a través del 148
Desde este viernes todos los testeos serán con turno previo a través del 148

Lo que  anticipó DNISALTA.com es oficial: desde este viernes todos los testeos en los centros públicos se realizarán exclusivamente con turno previo a través de la línea telefónica 148.

Pese al gran malestar que genera el colapso de la línea, con vecinos que aguardan más de una hora la atención de un operador y luego poder iniciar el trámite, desde el Gobierno se resolvió llevar adelante la medida y será también para los nodos de cabecera de la zona norte.

Desde el Ejecutivo entienden que el sistema de turno previo organiza, descomprime y agiliza el trámite, sin embargo la medida ya viene causando molestia entre quienes concurrían al hospital Papa Francisco y el Centro de recuperación COVID que funciona en Rivadavia al 1.350.

Oyentes de DNI RADIO 97.5 Mhz. y DNISALTA.com indicaron que esta mañana al llegar al centro de salud de barrio Castañares fueron alertados por trabajadores que les indicaban que a partir de las próximas horas allí también se comenzaría a testear únicamente a quienes asistan con turno solicitado al 148.

En el centro de Salud de Castañares se entregaron hasta hoy 70 turnos para hisopados, en el último día de testeos a libre demanda.

Ante el colapso de la línea telefónica y la fuerte demanda de ciudadanos, en los últimos días varios vecinos hicieron noche debajo de sombrillas y tapados con prendas de vestir y guardar así un lugar en la fila.

Desde el Gobierno indicaron que los inconvenientes en la línea 148 se debieron a un problema ajeno, identificado en la línea Claro que "rebotaba" las llamadas. Sin embargo, oyentes y lectores de DNI con otras líneas telefónicas como Personal y Movistar alertaron que los problemas eran persistentes.

¿Compartís la nota?