SALTA

En tiempos de crisis

DNI Salta te acerca los precios de frutas y verduras para que elijas dónde comprar

Relevamientos por los principales centros de venta de estos productos.

DNI Salta te acerca los precios de frutas y verduras para que elijas dónde comprar

En tiempos de crisis económica, siempre dicen que es mejor recorrer y buscar precios para poder decidir qué y dónde comprar. Pero, lamentablemente, con una pandemia como la del Coronavirus lo más probable es que no lo podamos hacer.
Es por eso que DNI Salta te comenzará a acercar los precios de distintos productos para que vos, desde tu hogar, puedas decidir dónde ir a comprar.
Hoy comenzamos con frutas y verduras que se pueden encontrar en el mercado Cofruthos. Aquí hay algunas frutas y verduras que están a buen precio, aunque otras, como el tomate, continúan estando caras.


Aquí se consigue un cajón de naranjas a 800 pesos. Las manzanas (todavía con precios altos) están –dependiendo su calidad- entre 60 y 120 pesos el kilogramo. Otra de las frutas de estación es el kiwi, con un valor de 320 pesos el kilo. El cajón de frutillas se consigue por 600 pesos. Si la compra es por kilogramo se debe desembolsar 200 pesos. Esta es una de las frutas que bajó un 50 por ciento su valor. El cajón llegó a cotizar a 1200 pesos. El kilo de peras está a 350 pesos. 
El caso del tomate es el más llamativo. En la actualidad y a causa de las lluvias que afectaron la producción del producto, el cajón se vende a 1500 pesos. Dentro de Cofruthos se puede llegar a conseguir tomate económico a 100 pesos el kilogramo, aunque es sólo apto para hacer salsa.
El zapallito verde está 100 pesos las 3 unidades. La cebolla morada a 60 pesos por kilo y la común a 60 pesos, pero los dos kilogramos.
El cajón de limones está a 1000 pesos y las zanahorias se consiguen en bolsas por 8 kilogramos a 250 pesos.
 
 

¿Compartís la nota?