SALTA

SERVICIO DE DNISALTA.COM

DNI te responde en un video las preguntas más frecuentes sobre el Censo de la próxima semana

¿Cuál es el plazo para realizar el Censo de manera digital? ¿Qué sucede si el censista de turno no nos encuentra en nuestros hogares? ¿Habrá multas o penalidades en caso de negarse a hacerlo? Durante la transmisión en vivo de DNIsalta.com respondemos todas nuestras inquietudes sobre el recuento de personas que conforman nuestra población, para saber cuántos somos y quiénes somos.

En vivo en DNIsalta.com respondimos las preguntas más frecuentes que se hacen por estos días los salteños en torno al Censo 2022
En vivo en DNIsalta.com respondimos las preguntas más frecuentes que se hacen por estos días los salteños en torno al Censo 2022

En nuestro país ya está en marcha el proceso del Censo 2022, para saber cuántos somos en la Argentina, y quiénes somos, fundamentalmente, recuento poblacional que por primera vez en la historia combinará dos modalidades: un cuestionario digital que está habilitado desde mediados de marzo, y un día de entrevistas presenciales, fijado para el miércoles 18 de Mayo, en el que los censistas recorrerán todas las viviendas del país.

El censo, que la ONU recomienda hacer cada 10 años, permite hacer un recuento simultáneo de las personas, los hogares y viviendas que hay en el país en un momento dado. En esta ocasión, según los datos oficiales, se van a censar en la Argentina a más de 45 millones de habitantes y más de 15 millones de viviendas. El Censo busca abarcar a todos los habitantes, tengan o no documento de identidad. Y para ello, en todo el proceso trabajan unas 600.000 personas que harán el trabajo puerta a puerta el día 18 en los hogares de Salta, y del país, a lo largo y a lo ancho.

En esta edición del Censo vos podés optar por responder las 61 preguntas a través de un formulario digital que está habilitado desde el 16 de marzo, o directamente cuando vayan los censistas a tu casa, este miércoles 18 de mayo, que está declarado feriado nacional.

A través de nuestra transmisión en vivo de DNIsalta.com, realizada por nuestras plataformas digitales de Facebook (DNI Salta) e Instagram (dni_salta), respondimos las preguntas más frecuentes que se hacen por estos días los salteños en torno al Censo 2022, y las que en tiempo real nuestros seguidores formulaban durante la transmisión en vivo.

  • ¿Cada cuántos años se realiza el Censo? 
  • ¿Hasta cuándo hay tiempo para realizar el Censo de manera digital? 
  • ¿Cómo se realizará el censo en las zonas rurales, allí donde no suele llegar la conectividad? 
  • ¿El Censo es obligatorio? ¿A cuánto ascienden las multas por negarse a ser censado o por no justificarlo? 
  • Al ser considerado asueto, ¿qué actividades no podrán realizarse el domingo 18 de mayo? ¿Habrá teatros, cines, partidos de fútbol, comercios?
  • ¿Funcionará ese día el transporte público? ¿Con qué frecuencia?
  • ¿Qué sucede si el día del Censo no nos encontramos en nuestro domicilio por cualquier circunstancia?

MIRÁ el VIDEO explicativo del Facebook y el Instagram de DNIsalta.com.


 

¿Compartís la nota?