SALTA

Advierten que no comenzarán con las clases presenciales

Docentes autoconvocados a Trotta: "las escuelas están igual que en marzo de 2020"

Le entregaron al ministro de Educación de la Nación una carpeta con todos los pedidos de reuniones hechos al Gobierno Provincial.

Los docentes autoconvocados junto a Nicolás Trotta ministro de Educación de la Nación
Los docentes autoconvocados junto a Nicolás Trotta ministro de Educación de la Nación

Los docentes autoconvocados de Salta fueron recibidos el pasado lunes por el ministro de Educación de la Nación, a quién le entregaron una carpeta con todos los pedidos de reuniones que le hicieron al titular de la cartera educativa provincial, Matías Cánepa. 

Antonia Amengüal, una de las maestras que participó del encuentro, contó en DNISalta.com que fueron claras con el funcionario nacional: “le dijimos la verdad, le planteamos que la parte de infraestructura en Salta es crítica. Hay muchísimas escuelas que no están en condiciones, específicamente en la parte sanitaria. Los edificios están igual que lo que estaban en marzo del año pasado, no hicieron absolutamente nada”. 

“Plantear así el regreso presencial a las clases es un riesgo. No estamos de acuerdo por la pandemia, las escuelas no están en condiciones de albergar a docentes y alumnos”, dijo Amengüal. 

Sobre la cuestión salarial, Amengüal dijo que el Gobierno Provincial les exige que formen un gremio para sentarse a negociar, pero que ellos no lo van a hacer “porque terminan siendo socios del Gobierno en perjuicio de los trabajadores”.
 

¿Compartís la nota?