SALTA

Minutos claves

Docentes Autoconvocados tras ser recibidos por el gobierno LOGRARON una contrapropuesta: El sábado DEFINIRÁN si continúan con el PARO

La lucha de los enseñantes de la educación se trasladó al Centro Cívico Grand Bourg. Fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y mañana deciden en asamblea, si aceptarán la oferta.

Foto enviada al WhatsApp de DNIsalta.com (0387-155-460-555)
Foto enviada al WhatsApp de DNIsalta.com (0387-155-460-555)

Los docentes autoconvocados no dan el brazo a torcer, y hoy cumplen una semana de paro. Las medidas del paro siguen con los cortes en distintos puntos de la ciudad y del interior provincial, sumado al acampe en la Plaza 9 de Julio, donde minuto a minuto, se agranda más.

Leer más: Se AGRANDA el ACAMPE en la Plaza 9 de Julio

Abel Díaz y DNISalta.com, estuvieron en la tensa protesta de estos trabajadores, que se trasladó a la Casa de Gobierno en Grand Bourg, donde todos los accesos tanto de ingreso como de salida se encontraban cortados.

Además, hubo fuerte presencia policial y hasta una ambulancia en apresto, pero afortunadamente, no pasó a mayores. Durante el desarrollo de la manifestación, funcionarios del gobierno invitaron a los delegados de los docentes a mantener una reunión con el objetivo de solucionar este conflicto.

Una vez finalizada la reunión con el Jefe de Gabinete, los docentes confirmaron que recibieron una oferta del 38% y el pago de un bono de $5000 que estará depositado el 28 de marzo. Además, pusieron en consideración que los trabajadores que posean un sólo cargo, el aumento será del 40%.

Asimismo, destacaron que este sábado se analizará la propuesta recibida en el Estadio Delmi a partir de las 17.00 horas, con los delegados de cada municipio y definirán si continúan o no con el paro.

También podés leer: 

DOCENTES de METÁN, ANTA y MAESTROS RURALES también quieren ser ESCUCHADOS y CORTARON la RUTA

En el NORTE también EXISTEN: los DOCENTES "COPARON" las CALLES de ORÁN y TARTAGAL

DESMIENTEN la renuncia de la MINISTRA de Educación

¿Compartís la nota?