SALTA

Los gremios están en alerta

DOCENTES AUTOCONVOCADOS ya piensan en la DESAFILIACIÓN MASIVA de los gremios

Patricia Caliva, una de las referentes, confirmó en DNI por Radio Salta que todos los trabajadores de la educación que integran este movimiento tomarán la decisión de abandonar las afiliaciones de los gremios.

Docentes autoconvocados en casa de Gobierno en el Grand Bourg
Docentes autoconvocados en casa de Gobierno en el Grand Bourg

En una mañana tensa, los docentes llevaron la manifestación al Centro Cívico Grand Bourg hasta que lograron ser escuchados por los funcionarios, y fueron invitados a una reunión. Una vez finalizada la misma, confirmaron que lograron una oferta que será analizada mañana en una asamblea.

Leer más: Docentes Autoconvocados tras ser recibidos por el gobierno LOGRARON una contrapropuesta: Mañana DEFINIRÁN si continúan con el PARO

Patricia Caliva, la referente de los docentes autoconvocados que participó de la reunión junto a Fernando Yarade, jefe de Gabinete, aseguró que todos los maestros están pensando en desafiliarse de los gremios, tras la fuerza, la notoriedad y las mejoras en las propuestas que adquirieron en las negociaciones con el gobierno de forma independiente.

"Se habla mucho de la desafiliación masiva, perdieron representatividad, no necesariamente se tiene que pagar una cuota para tener un coseguro, se puede pagarlo en otros lugares", sostuvo enfáticamente la trabajadora.

También podés leer: 

DOCENTES de METÁN, ANTA y MAESTROS RURALES también quieren ser ESCUCHADOS y CORTARON la RUTA

En el NORTE también EXISTEN: los DOCENTES "COPARON" las CALLES de ORÁN y TARTAGAL

DESMIENTEN la renuncia de la MINISTRA de Educación

¿Compartís la nota?