SALTA

Están desesperados

Docentes despedidos DENUNCIARÁN en la justicia al colegio San Rafael Arcángel

Mario, el referente de los trabajadores expulsados, por DNI en Radio Salta, expuso como aún siguen esperando a que el establecimiento educativo les abone la indemnización.

Fachada del Colegio San Rafael Arcángel
Fachada del Colegio San Rafael Arcángel

Estos docentes quedaron sin trabajo de un día para el otro. Ellos se organizaron colectivamente para solicitar el pedido del pago de bono de $5000 pesos en diciembre pasado, y fueron despedidos en enero de este año, a pesar que estaban dispuestos a cobrar la remuneración en cuotas. Lo más grave, es que desde el Colegio todavía no les pagaron la indemnización.

Mario, aseguró que son 8 los docentes despedidos, inclusive una colega que trabajó más de 23 años en la institución.

“Estamos viviendo día a día y tratando de conseguir un trabajo y a la espera de los llamados de los colegios privados”, dijo el hombre.

En consecuencia, manifestó que hicieron las negociaciones por las indemnizaciones con la dueña del establecimiento, pero no llegaron a buen puerto. Además, denunció una situación bastante irregular, ya que en este establecimiento siempre se negaron a bancarizar los sueldos, por decisión de la dueña, para que ella pueda pagar como quiera, por debajo de la ley.

Sin embargo, los docentes despedidos fueron asesorados por el gremio SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), quienes orientaron a los mismos a realizar la denuncia en la Secretaría de Trabajo.

Finalmente, Mario destacó que, a pesar de gestionar las denuncias en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, aún no obtuvieron respuestas e irán inevitablemente a la vía judicial para poder cobrar. “Siguen jugando con nuestras necesidades", concluyó.

También podés leer:

DURA ACUSACIÓN de un gremio docente en medio del PARO: "Hay PUNTEROS políticos de Sáenz"

¿Compartís la nota?