SALTA

TRES MESES SIN APARECER

¿Dónde esta Gastón? Finalizó sin éxito la búsqueda del equipo especializado que envió Nación a Salta

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) finalizó este viernes los rastrillajes para dar con el paradero del joven salteño que fue visto por última vez en el puente de Río Castellanos, el 20 de febrero pasado.

Gastón Sanz fue visto por última vez el pasado 20 de febrero, en inmediaciones del río Castellanos.
Gastón Sanz fue visto por última vez el pasado 20 de febrero, en inmediaciones del río Castellanos.

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) finalizó las tareas de búsqueda de Gastón Sanz sin el éxito esperado. De los rastrillajes en las zonas que habían quedado inconclusas debido a las condiciones climáticas, no se obtuvo resultados positivos.

El SIFEBU de Buenos Aires trabajó con equipos de canes entrenados para la búsqueda de personas a corta y larga distancia, como así también mediante el uso de drones para barrido en zonas inaccesibles. Las tareas se hicieron en forma conjunta con el equipo de la División de Canes de la Policía de Salta.

En tanto, desde la Fiscalía Penal 2 a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, se avanzó con otras diligencias investigativas consistentes en entrevistas, y pericias médicas, tendientes a establecer el perfil y las características personales del joven, desaparecido el pasado 20 de febrero, en inmediaciones al río Castellanos.

Cabe recordar que el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) mediante la gestión de la Fiscalía Penal 2 del Ministerio Público Fiscal, se había sumado, en una primera intervención, el pasado 6 de marzo, también sin encontrar rastros del joven.

El padre de Gastón, dias atrás, en diálogo con DNIsalta.com, había manifestado que la familia no perdía las esperanzas de encontrarlo. "Las redes sociales siguen a full, lo que pasa es que puede pasar que la gente se olvide, pero nosotros seguimos buscando. Es tan grande Salta que es díficil abarcar todo. Todavía no tenemos ni un indicio, ni una pista, nada", había expresado en diálogo con nuestro medio.

 

¿Compartís la nota?