SALTA

Gobierno inseguro

Dueño de corralón salteño fue asaltado cuatro veces: "La gente está estresada de no poder vivir tranquila"

Vecinos de Cerrillos denuncian ola de inseguridad y aseguran que la intendenta Yolanda Vega no está presente para brindar soluciones.

Dueño de corralón salteño fue asaltado cuatro veces: "La gente está estresada de no poder vivir tranquila"

Cerrillos vuelve a ser noticia por la inseguridad que golpea constantemente a sus pobladores. Las quejas son constantes, incluso hasta hace un tiempo atrás, vecinos denunciaban que las cámaras de seguridad no funcionaban, y que la poca iluminación daba lugar a la proliferación de hechos delictivos. 


Walter, dueño de un pequeño corralón, sufrió por cuarta vez en lo que va del año un robo. Cansado de la inseguridad que golpea al barrio que él apostó para invertir, no aguantó más y salió a pedir una solución urgente.


“Estamos cansado. Ya no damos más ante tanta inseguridad. La gente está estresada de no poder vivir tranquila. A mí me robaron por cuarta vez el corralón; el otro día a plena luz del día a una joven le sacaron el celular; a un vecino le sustrajeron la bicicleta. Se roban hasta las garrafas de gas”, dijo indignado Walter, quien mostró como le robaron una carretilla con total impunidad, el ladrón se sube a una moto y se va tranquilamente sin que nadie actúe.


“Muchas veces hemos alcanzado a los malvivientes. Los atrapamos, los entregamos, pero al otro día están en la calle otra vez robando. Acá hay sólo 8 policías y un móvil policial para patrullar y dar seguridad a una zona muy amplia. Cuando denunciamos, vienen, recorren el barrio 40 minutos y después se van” sentenció el dueño del corralón, aduciendo la falta de recursos que destina la provincia en materia de seguridad y que pone en vilo la tranquilidad de los vecinos. 


Walter lamentó no tener funcionarios que gestionen y se preocupen por la seguridad de los cerríllanos, inclusive dijo que los vecinos no le conocen la cara a la intendenta Yolanda Vega, y dijo que el municipio es tierra de nadie.
 

¿Compartís la nota?