SALTA

Declaraciones contundentes

DURA ACUSACIÓN de un gremio docente en medio del PARO: "Hay PUNTEROS políticos de Sáenz"

"Estos docentes hacen mal a la educación", dijo el titular de AMET.

Eloy Alcalá (izquierda) - Gustavo Sáenz (derecha)
Eloy Alcalá (izquierda) - Gustavo Sáenz (derecha)

Eloy Alcalá, el Secretario General de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (AMET), por DNI en Radio Salta, discutió acaloradamente con Sergio Coronel, el Secretario General de Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), a quien lo acusó de tener punteros políticos de Sáenz y del Partido Obrero que buscan sacar rédito político, tras la apertura de diálogo que ofreció el gobierno para solucionar el conflicto docente.

Leer más: El gobierno está DISPUESTO a abrir el diálogo con los gremios DOCENTES

"Están metidos en este movimiento los punteros de Gustavo Sáenz, a esto lo vamos a denunciar, y vamos a exponer a estos docentes que hacen mal a toda la educación, hay gente que lucha por el salario digno", sostuvo el titular de AMET.

En ese sentido, Coronel, no se quedó callado, y cuestionó a Alcalá por estar alineado con el gobierno, ya que participó como candidato a diputado provincial en las elecciones pasadas y no logró ganar.

Respecto a esto, el referente de Sitepsa, dijo "estamos limpios de toda culpa, que presente las pruebas de los que nos acusa, nosotros tenemos nuestra política gremial, somos un gremio independiente a los gobiernos de turno, estamos en defensa de los salarios y de los trabajadores".

Por último, Alcalá resaltó que están luchando para destrabar este conflicto, y que los docentes afiliados a su gremio, puedan cobrar sus remuneraciones como corresponde.

También podés leer:

Paro DOCENTE día CINCO: CONTINÚAN LOS ACAMPES y los cortes en AUNOR

¿Compartís la nota?