SALTA

Atiende cerca de 100 consultas por día

El 70% de las causas en el Tribunal de Faltas son por secuestro de automotor

El 20% de los vecinos que llegan hasta el TAF lo hacen por faltas menores. Las multas por temas ambientales ocupan el 10%.

El 70% de las causas en el Tribunal de Faltas son por secuestro de automotor

El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) atiende, en promedio, cien consultas de vecinos de la ciudad por día. El 85% se resuelven de manera presencial, mientras que el resto son a través de la ventanilla virtual de la web www.municipalidadsalta.gov.ar

De acuerdo a lo informado por Soledad Gramajo, presidenta del TAF, el 70 % de las causas están relacionadas con secuestro automotor, como resultado de alcoholemia positiva y falta de licencia de conducir, entre otros.

Un 20 % de las causas son por faltas leves, como mal estacionamiento y se resuelven en Pago Voluntario, mientras que las graves son atendidas en los cinco juzgados del Tribunal de Faltas.

Finalmente, el 10 % restante corresponde a causas relacionadas con ambiente, como falta de mantenimiento de terrenos baldíos y/o piletas, conformación de microbasurales, autos abandonados y ruidos molestos.

Se recuerda que el TAF atiende al público de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 9 a 12. Los turnos para atención se sacan a través de la aplicación para celulares Whyline, ingresando a:

 Fila Virtual

Administración Pública / Municipalidad de Salta / Centro Cívico Municipal. Allí, en donde dice Seleccionar, ingresar a Tribunal de Faltas

Una vez allí, se debe elegir entre las siguientes opciones:

Juzgado 1

Juzgado 2

Juzgado 3

Juzgado 4

Juzgado 5

 Informe de Deuda TAF

Pago Voluntario TAF

Tasa de Actuación Administrativa: Libre Deuda de Negocio (LDN) + Prescripción de Tránsito (PT) + Prescripción de Comercio (PC) + Baja de Comercio (CB)

¿Compartís la nota?