SALTA

#Coronavirus

El banderazo contra el Gobierno replicó en Salta y la gente salió a la calle en el momento más álgido de la pandemia

La prohibición de concurrencia y concentración en lugares públicos y el acecho del COVID-19 pareció no importarle a un nutrido grupo que marchó en nuestra ciudad.

En Salta también se hizo oír la marcha y el banderazo contra el Gobierno
En Salta también se hizo oír la marcha y el banderazo contra el Gobierno

A pesar de mantenerse vigente en la provincia la prohibición de concentración y concurrencia en lugares públicos, en el peor momento de la pandemia en el territorio provincial, y cuando las medidas son más inflexibles y restrictivas en tiempos de Milagro, a un nutrido grupo de manifestantes salteños esto pareció no importarles y se concentraron este domingo por la tarde en el Monumento a Güemes para realizar un banderazo.

La marcha fue contra el Gobierno nacional en contra de la Reforma Judicial y por lo que consideran "la falta de seguridad y el atropello del Gobierno a la Constitución Nacional", según manifestaron las consignas.

El "banderazo" se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de "la República" y "por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia". Y en Salta no quisieron quedarse afuera. 

En medio de la protesta, algunos enfervorizados y radicalizados inadaptados agredieron a periodistas salteños.

¿Compartís la nota?