SALTA

Todos los candidatos eligen DNI en la recta final de la campaña

El candidato que quiere terminar con el CAMPO QUIJANO POSTERGADO de CORNEJO: "Haremos una AUDITORÍA, CAIGA quien CAIGA"

Carlos Folloni fue el candidato a intendente más votado en su localidad en las PASO y tiene grandes chances de acabar con la "tiranía" de 16 años del actual jefe comunal de Quijano.

Carlos Folloni, quien promete terminar con las sospechas e irregularidades del gobierno de Manuel Cornejo en Campo Quijano
Carlos Folloni, quien promete terminar con las sospechas e irregularidades del gobierno de Manuel Cornejo en Campo Quijano

Campo Quijano está gobernado desde hace 16 años por una misma conducción, encarnada en un sospechado y polémico Manuel Cornejo que, entre sus medidas más insólitas y repudiables, intentó manipular al soberano comprando votos y voluntades. Aún así, sufrió un duro revés y los habitantes del Portal de Los Andes se inclinaron por un candidato joven que promete terminar con años de postergaciones en la localidad del Valle de Lerma: Carlos Folloni, el más votado de las últimas PASO.

Folloni, del Frente Sáenz Gobernador, quien aspira a ser jefe municipal de Campo Quijano, fue otro de los candidatos que eligió a DNI para la recta final de cara a las elecciones del próximo domingo y contó sus propuestas en el #DebateDNI del último domingo, por la pantalla de Canal 10.

Folloni le apuntó a las sucesivas postergaciones que viene sufriendo su pueblo bajo la conducción de Manuel Cornejo, el actual candidato y su adversario en la contienda. Y adelantó que en caso de ganar, su primera medida será ordenar una auditoría general en el municipio por los millones de pesos que no han sido traducidos en obras. Y que en caso de detectar irregularidades, recurrirá a la Justicia.

“Es muy triste ver a Campo Quijano tan abandonado, la falta de compromiso del intendente hacia la gente es triste. Nosotros estuvimos presentes donde ellos estuvieron ausentes. La gente pasa factura. A través de una fundación venimos trabajando con la gente a la par de ellos. Se pueden generar muchas cosas. Vamos a ganar las generales y haremos una auditoría general del gobierno de Manuel Cornejo. Si hay irregularidades iremos a la Justicia, caiga quien caiga. El municipio recibió mucha plata del plan Bicentenario en 2016 de 12.700.000 pesos que eran para obras y las obras no están; ha recibido 8 millones de pesos para iluminación y la iluminación no está. Hay muchas irregularidades", denunció Folloni en el debate político y social de DNI.

"En caso de llegar a la intendencia, regularizaremos la situación de los municipales que están cobrando 40 pesos la hora y en negro, es una falta de respeto a los trabajadores. Estamos alineados con Gustavo Sáenz, haremos un gran trabajo para Quijano, La Silleta y El Encón", adelantó.

Folloni también se refirió al enojo del titular de SAETA, Claudio Juri, con el intendente de Campo Quijano por grandes trabas que está poniendo el intendente en desmedro de la población: se niega a pagar desde el Municipio el gasto por la instalación de unas cabinas necesarias, que serán retiradas por una negativa del intendente.

“Eso da la pauta de la falta de sensibilidad de Cornejo hacia los problemas de la gente. Hace 16 años que estamos con el mismo gobierno en Quijano y no gestionó nada, no dio la posibilidad para que empresarios inviertan en el pueblo", concluyó Folloni.

También podés leer:

[VIDEO] Aún NO se baja: "Puede haber una gran SORPRESA con OLMEDO GOBERNADOR, donde voy se congregan MULTITUDES"

"Con SÁENZ, como nunca, se le dio IMPORTANCIA a las OBRAS para combatir las INUNDACIONES"

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Elecciones Generales Salta 2019