SALTA

#Coronavirus

El día del Bicentenario de Güemes se dispararon los contagios y creció el número de muertes

De un día al otro aumentaron los pacientes críticos en salas UTI y los que tienen respiración asistida. El detalle epidemiológico de la jornada patria.

Aumentaron bruscamente los casos positivos en las últimas 24 horas y los fallecimientos no ceden
Aumentaron bruscamente los casos positivos en las últimas 24 horas y los fallecimientos no ceden

En el feriado por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes aumentaron considerable y bruscamente los casos de coronavirus, además de un incremento en el número de fallecidos y un ascenso leve en la cantidad de pacientes UTI y con respiración mecánica asistida, con respecto al día de ayer, de acuerdo al reporte epidemiológico del jueves.

Se confirmaron 701 nuevos casos de coronavirus y 14 nuevas muertes en 24 horas. Con estos números, son 54.446 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 46.939, lo que representa el 86 por ciento; y a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1563.

De los casos confirmados en el día, 633 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 68 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 524 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

En la jornada del miércoles 16 se habían notificado 1053 testeos, de los cuales 237 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 23 por ciento de positividad.

Hay 236 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 119 con asistencia respiratoria mecánica.

"El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores", aclaran desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los casos confirmados del día se registraron en: Salta Capital 325; Anta 50; Metán 33; General San Martín y La Caldera 29; General Güemes 27; Orán 26; Cerrillos 21: Molinos 20; La Viña 18; Rivadavia 16; Cafayate; Rosario de Lerma; San Carlos y Rosario de la Frontera 15; Iruya 13; Cachi 12; Chicoana 10; Santa Victoria 8; Los Andes 4.

¿Compartís la nota?