SALTA

Crimen mafioso

El ex funcionario de Sáenz, Benjamín Cruz, dijo que el crimen de Monges es una jugada política en su contra

Benjamín Cruz, ex secretario de Seguridad fue sindicado como el que autorizó el pase de Monges a la cárcel de Orán, para reunirse con el sicario Diaz.

El ex funcionario de Sáenz, Benjamín Cruz, dijo que el crimen de Monges es una jugada política en su contra

Luego que Darío Monges, hombre estrechamente vinculado con la política salteña, apareciera muerto en zona sudeste en e interior de su camioneta fusilado con 5 tiros en la cabeza y con signos de violencia en sus prendas de vestir, comenzaron los interrogantes y surgieron las hipótesis de uno de los crímenes mas violento y con tintes mafiosos que sacudió a la sociedad salteña.


En primer lugar, se supo que Monges había visitado en junio de este año a un peligroso asesino a sueldo alojado en la penitenciaria de Orán, haciéndose pasar como abogado del Gobierno de Salta, a pesar de que el hampón estaba incomunicado luego de haber sido capturado en Bolivia cuando se encontraba prófugo. En simultaneo y por esta razón, el director de Políticas Penales, Ángel Sarmiento salió a culpar directamente al ex secretario de Seguridad y amigo personal del Gobernador de Salta, Benjamín Cruz, de haber librado la orden para que Monges pudiera pasar al penal y reunirse con el sicario Diaz. A partir de ahí la justicia decidió manejar la causa con total hermetismo.


Casi un mes después y a través del medio FM ARIES, Cruz salió a decir que las acusaciones responden a una cuestión política: ““Son jugadas políticas que le quieren hacer a uno, quieren desprestigiar mi nombre, parece que les hace ruido mi nombre, quieren involucrarme y meterme en esto”, sin embrago no aclaró quien estaría detrás de esa supuesta “jugada política”. 


Asimismo, Cruz, reconoció que conocía a Monges como gestor del municipio de Vaqueros y lo recordó como un hombre muy inquieto, que siempre estaba embebido en las gestiones políticas vaquereñas. Vale recordar, que Monges era un estrecho colaborador y alineado al partido Memoria y Movilización del presidente del Foro de Intendentes y actual jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, como así también del diputado David Leiva y del ex legislador Mario Moreno.


Por otro lado, el ex secretario de Seguridad dijo no conocer al detenido en Orán, sindicado como el sicario mas peligroso de Salta y que cobraba en dólares para ultimar a sus victimas e insistió con poco sustento que “se nota de que hacía falta un poco desprestigiar el nombre de Benjamín Cruz”.
 

¿Compartís la nota?