SALTA

Reporte diario

El fin de semana de Pascuas dejó más de 400 nuevos casos de Covid-19 en Salta

La circulación comunitaria del coronavirus mantiene a Iruya en alerta ante el aumento escalonado de contagios.

Imagen ilustrativa. El fin de semana de Pascuas dejó más de 400 nuevos casos de Covid-19 en Salta.
Imagen ilustrativa. El fin de semana de Pascuas dejó más de 400 nuevos casos de Covid-19 en Salta.

Sin restricciones para el turismo, el fin de semana extra largo de Pascuas dejó más de 400 nuevos casos positivos de coronavirus en Salta.

Leé más: las nuevas cepas están llegando, los docentes que piden vacunas y la falta de agua en la Salta profunda

El último reporte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología da cuenta que durante el domingo de Pascuas y este lunes se confirmaron 90 casos nuevos de Covid-19; 45 de ellos eran considerados sospechosos.

Pero, si se toman los reportes desde el Jueves Santo hasta este lunes, son 435 los nuevos casos que suma la provincia, 7210 en lo que va de 2021 y 29343 desde la llegada de la pandemia.

La circulación viral mantiene en alerta a Iruya que, en las últimas 48 horas, confirmó 12 nuevos casos y 41 en lo que va del año.

El COE Municipal decretó la prohibición de reuniones sociales y familiares, campeonatos de fútbol, festivales y la venta de bebidas alcohólicas ante el avance del Covid. En un principio se había determinado también la suspensión de las clases en todos los niveles, pero luego de la reunión que mantuvieron representantes del municipio con autoridades provinciales se resolvió suspender las clases en las burbujas con casos positivos, tal cual adelantó en DNISalta.com el doctor Francisco Aguilar, titular del COE, durante la nueva emisión del programa de TV emitido por las redes sociales de DNISalta.com, Somos Salta Jujuy y Canal 7 de Salta.

Al momento son 1182 las personas fallecidas en la provincia a causa de la pandemia.

¿Compartís la nota?