SALTA

Multas, multas y más multas

El fin RECAUDATORIO (y fácil) de la MUNICIPALIDAD: MULTAS de TRÁNSITO

Como una antigua cacería de brujas. Los inspectores de tránsito están a la orden del día y cualquier infracción vial es motivo de una multa económica. ¿Fin recaudatorio o de verdadera consciencia vial?

Multa de tránsito
Multa de tránsito

En los últimos siete días se labraron más de mil multas de tránsito, algunas superan los tres mil pesos. El gran porcentaje es por mal estacionamiento.

Si bien se habla de generar mayor consciencia vial y mejorar la seguridad, también es cierto que una de las formas más rápidas y fáciles de generar una recaudación es “aprovecharse” del mal manejo de los conductores salteños que no lo negamos, es una realidad palpable. Tan solo con circular por el microcentro salteño en horas pico cualquier humano se da cuenta de que se infringen las normas de tránsito.

Ahora bien ¿se debe cobrar un precio tan alto por el simple hecho de estacionar mal?. Una multa de 3200 pesos, uno de los montos que más se paga por este tipo de violación a la normativa, implica una caja chica segura para la comuna.

Pero ¿por qué estacionamos mal? Quizás por puro capricho o comodidad o quizás porque verdaderamente el parque automotor en Salta está colapsado. Ya en el 2018 se hablaba que había un auto cada cuatro personas. Un dato de color es que en 1911 existían en la ciudad de Salta solo siete automóviles.

Por el colapso automovilístico, no hay lugares de estacionamiento medido y las playas también están colmadas de vehículos. (Hoy por una hora que uno deja el móvil debe pagar 50 pesos) Ojo!, si algo le pasa a tu unidad, nadie se hace cargo. Tal es el caso de un vehículo de una pareja de turistas de Jujuy que en el año 2017 se prendió fuego en una playa de calle Buenos Aires. Nadie respondió por los daños.

Punto aparte pero en consonancia con lo anterior, se confirmó que desde hoy los semáforos con cinemómetros que se instalaron en la ruta provincial 28 comenzarán a multar a infractores.  Con respecta a los cinemómetros que empezarán a sacar fotomultas desde este miércoles, Tránsito confirmó que fueron calibrados por los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y de la Universidad Tecnológica Nacional.

¿Fin recaudatorio o de consciencia vial?

¿Compartís la nota?