SALTA

#coronavirus

El gabinete presidencial arriba a Salta con más de 33 mil vacunas y cinco respiradores

Los funcionarios llegan esta tarde noche y cumplen una nutrida agenda de trabajo hasta mañana, jueves 17 de junio, para honrar al general Martín Miguel de Güemes.

El gabinete presidencial arriba a Salta con más de 33 mil vacunas y cinco respiradores

En las próximas horas arriba a Salta el presidente Alberto Fernández junto a su gabinete de trabajo, entre ellos la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que entregará más de 33 mil dosis contra la Covid-19.

Antes del arribo presidencial, Salta reporta 12 fallecidos y más de 500 casos de Covid-19

En instantes nada más arriban el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; Vizzotti y la directoria Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, para encabezar los primeros actos en conmemoración al general Martín Miguel de Güemes y hacer entrega de las vacunas.

La ministra Vizzotti visita una vez más la provincia y trae consigo 33.100 vacunas y cinco respiradores.

[VIDEO] Desnutrición, vacunas y segunda ola: La ministra de Salud de Nación a solas con DNI

"Por indicación del presidente Alberto Fernández, De Pedro y Vizzoti entregarán también a ambas jurisdicciones 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico (AG), 800 camisolines, 1.000 Mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa", reza el comunicado oficial acerca de la visita por Salta y antes por la provincia de Córdoba.

Esta noche se realiza la tradicional Guardia bajo las Estrellas a los pies del monumento a Güemes, que rememora la vigilia de los fieles gauchos al general herido de muerte, 10 días antes tras una emboscada de las tropas realistas, en la Quebrada de La Horqueta.

Luego, el jueves 18, las autoridades nacionales, provinciales y municipales visitan el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y se trasladan al Monumento a Güemes para continuar la agenda de trabajo. No se descarta la visita incluso al Centro de Convenciones de Limache donde funciona el hospital de recuperación y los centros de testeo y vacunación.

¿Compartís la nota?