SALTA

El Gobierno pone más de 200 millones de pesos por mes

El gerente de SAETA alertó que peligra el sistema de transporte si Nación no envía fondos

Aun así aseguró que se seguirá prestando el servicio.

El gerente de SAETA alertó que peligra el sistema de transporte si Nación no envía fondos

En los últimos días se conoció una solicitada redactada por las distintas empresas que conforman el sistema urbano de transporte de SAETA. En ella alertan sobre la situación económica acuciante que enfrentan por que con la pandemia han visto disminuidos los ingresos monetarios por el servicio prestado.

Al respecto, el gerente general de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA), Claudio Juri, señaló en DNI Salta que  "la realidad marca que peligra todo el sistema, por el momento no van a haber recortes en el servicio porque la Provincia está poniendo los fondos que no envía la Nación".

Sobre la solicitada, Juri destacó que "no es una amenaza", sinó que "los empresarios cuentan lo que están viviendo". "La Provincia de Salta es el que más aporta al sistema de transporte. Los empleados cobran al día. Aquí hay 3 patas para que funcione SAETA: la recaudación que viene en caida, los fondos provinciales que son de más de 200 millones de pesos por mes y lo que envía Nación, que en estos momentos no está enviando", advirtió el funcionario. 

Para finalizar, dijo que "por ahora podemos seguir garantizando el pago de sueldos, pero no podemos seguir tirando de la soga". 

 

¿Compartís la nota?