SALTA

#Coronavirus

El gerente del Hospital de Tartagal castigó al Oso Leavy: "Lo que menos le importa es la salud de la gente"

El senador nacional había convocado a una marcha en la ciudad del norte para pedir la renuncia del profesional médico. "Después de 9 meses de no aparecer, en vez de barbijos debería haber venido con obras", se despachó el funcionario de la salud.

El gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal atacó al Oso Leavy tras la marcha convocada por el exintendente
El gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal atacó al Oso Leavy tras la marcha convocada por el exintendente

El director del hospital Juan Domingo Peron de Tartagal, Juan López, criticó duramente al senador nacional Sergio “Oso” Leavy, y lo responsabilizó en forma directa de intentar movilizar a la gente en contra de la salud pública y del Hospital, para pedir su renuncia y designar en el cargo a otro médico.



La marcha que se convocó por redes sociales y está organizada por algunos referentes de agrupaciones de Tartagal, denunciando que supuestamente se está escondiendo el número de fallecidos (Tartagal registra 37 decesos a consecuencia de la pandemia, de manera oficial) y porque interpretan que al hospital cabecera del departamento San Martín le faltan medicamentos, insumos y aparatología para hacer frente a la pandemia.

El gerente del hospital Juan Domingo Perón, responsabilizó al exintendente de Tartagal, diputado y ahora senador nacional Sergio Napoleón Leavy por lo que vaya a suceder en materia epidemiológica en los próximos días.

“Justamente cuando le estamos pidiendo a la población que no salga de sus casas a menos que sea imprescindible, él, con su gente anduvo por los barrios repartiendo barbijos y un frasquito de alcohol invitando a la gente a que participe de la movilización. Me indigna que mientras los médicos corremos de un lado para el otro tratando de salvar la mayor cantidad de vidas que podemos, haciendo todo lo posible para que los enfermos se recuperen, estos que se dicen dirigentes caigan tan bajo y no les importe la salud de quienes los ayudaron a que hoy ostenten esos cargos, como son los tartagalenses", se despachó el médico y expresidente de Central  Norte. 

"Nosotros también tenemos mucha gente conocida en Tartagal que nos cuentan las maniobras políticas de esta gente”, señaló el profesional de la salud.

"En Tartagal, gracias a Dios y a la ayuda y compromiso de muchos agentes de salud y a la conciencia de la población tenemos la situación relativamente controlada. Por supuesto que hay gente que lamentablemente se muere y seguramente vamos a tener más decesos y más enfermos", advirtió el doctor López.

"Alentar a que la gente salga a movilizarse, que pida mi renuncia para poner a gente de ellos en esta circunstancia es de una bajeza incalificable; no por mí, sino por la falta de respeto a todo el equipo de salud que no deja un día de trabajar por su comunidad. Leavy tendría que haber venido después de 9 meses que no se aparecía, no a traer barbijos y a pedir a la gente más humilde que vaya a la marcha con todo el riesgo que eso significa. Tendría que haber venido con obras para el norte", castigó el profesional médico al Oso. 

"Yo sé que él no es de Tartagal (Leavy es oriundo de San José de Metán), pero fue aquí que estuvo 12 años al frente de la intendencia y de acá salió primero diputado y ahora senador nacional. Ahora reclama porque el hospital no tiene lo que necesita. Yo me pregunto cómo no gestionó durante esos 12 años lo que hoy reclama. Ahora que vamos a tener el primer pozo de agua que abastecerá a este hospital, recién se dá cuenta que el tema del agua es serio. Pero en 12 años no puedo entender que no haya gestionado todos los pozos de agua para solucionar en forma definitiva la vida de los tartagalenses", fustigó López.

“Nunca se acercó al hospital a preguntar qué necesitamos y lo que sucedía en Tartagal en materia epidemiológica. Desde el COE y con el municipio llevamos meses de trabajo ininterrumpido y él se aparece por primera vez desde que comenzó la pandemia a decir que está todo mal. Lo que hace esta gente es un cinismo total y evidentemente lo que menos les importa es la salud de Tartagal", concluyó el gerente del Hospital de Tartagal.

Fuente: Ciudad FM.

 

¿Compartís la nota?