SALTA

De mal en peor

El Gobierno no asignará turnos hasta la próxima semana en los centros de testeo que funcionan a través del 148

A los serios problemas de congestión de la línea, “volaron” los turnos y varios vecinos se quedan sin dos lugares claves para hisoparse.

Colapsaron los centros de testeos y no hay turnos a través del 148 hasta la próxima semana. (Foto tomada de El Tribuno).
Colapsaron los centros de testeos y no hay turnos a través del 148 hasta la próxima semana. (Foto tomada de El Tribuno).

El coronavirus continúa batiendo récords en Salta y en plena ola de contagios no hay turnos disponibles hasta la próxima semana, en los centros de testeo que funcionan bajo esta modalidad.

Oyentes de DNI RADIO 97.5 Mhz. y lectores de DNISALTA.com enviaron su mensaje al WhatsApp de denuncias alertando las serias falencias y demoras en la atención en la línea gratuita 148. Luego de varios intentos y minutos de espera, los operadores informaron que por el momento no se están asignando nuevos turnos para testeos, por lo menos hasta el próximo lunes.

Gracias por comunicarte al WhatsApp de DNI: enviá tu foto o denuncia al 3875460555.

"Me dijeron que vaya directamente al centro de testeo que funciona en el Círculo de Legisladores porque no hay testeos hasta el lunes por el 148", dijo uno de los vecinos.

Se trata de los centros que funcionan en el hospital Papa Francisco, en el barrio Solidaridad, zona sudeste de la Capital, y el Centro COVID-19 que fue trasladado a la sede de calle Rivadavia al 1.350.

Cabe recordar que pocos días atrás el Gobierno decidió en ambos centros poner en marcha el sistema de turnos previos para "agilizar" las largas filas. Sin embargo, a una semana de su puesta en funcionamiento los reclamos son incansables ante una línea que se ve congestionada y ahora ante el agotamiento de los turnos.

El Gobierno había resuelto otorgar 450 turnos diarios en el Papa Francisco y 200 en el Centro Covid-19.

¿Compartís la nota?