SALTA

También afecta a embarazadas en riesgo

El Gobierno redujo al 50% el envío de leche para niños de bajo peso en Tartagal

El Gobierno redujo al 50% el envío de leche para niños de bajo peso en Tartagal

 

Las autoridades del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal están más que preocupados. Es que desde el Gobierno se decidió disminuir el envío de leche en polvo para los niños considerados como de "bajo peso" y a madres que cursan embarazos de riesgo. 

En una nota la jefa de APS (Atención Primaria de la Salud), María Pérez Nieva, explicó que "desde enero de 2020 se recibieron 7.400 kilogramos de leche por mes, pero el 2 de julio entraron solo 3.804 kilogramos, prácticamente la mitad".

 

 

La responsable del servicio de APS precisó que la novedad "fue comunicada a nivel central a la Dirección de Alimentación Saludable para que envíen una nueva normativa de entrega de leche. Desde esta oficina se plantearon dos opciones de distribución: niños con bajo peso y muy bajo peso, entregar solo 1 kilogramo por mes; quedando afuera del beneficio recuperados y embarazadas. La otra opción es entregar a niños de bajo y de muy bajo peso 2 kilos, quedando afuera el resto de los beneficiarios".

Desde la misma dirección se solicitó "informar a la brevedad qué estrategia de entrega utilizar aunque cualquiera de las dos va a generar malestar en la comunidad". A pesar de que la nota fue elevada la semana anterior, hasta el momento el nivel central brindó una respuesta.

Fuente: El Tribuno

 

 

¿Compartís la nota?