SALTA

Coronavirus

El Hogar Escuela y la Escuela Agrícola funcionarían como centros de atención

Con la extensión de la cuarentena las autoridades están ganando tiempo para poder afrontar la pandemia. En Salta son varios los lugares que se están acondicionando para recibir posibles enfermos.

El Hogar Escuela, uno de los lugares en que piensa el gobierno para contener a los enfermos de menor gravedad
El Hogar Escuela, uno de los lugares en que piensa el gobierno para contener a los enfermos de menor gravedad

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, contó a Multivisión, cómo se prepara la Provincia en logística para afrontar el coronavirus.

“Tratamos de instrumentar nuevos centros de intención como la Escuela N° 4811 Ara General Belgrano y el Centro de Convenciones que están destinados a gente que no requiere alto nivel de exigencia para el tratamiento. Lo mismo se extendió en el interior como en complejos de la localidad de Tartagal, Orán, Metán y demás”.

Además detalló el Ministro que estos lugares fueron elegidos por la cercanía a los Hospitales de referencia y se ha previsto no modificar la base de su estructura para lo que fue construido.

“La Escuela es parte de la estructura del Hospital Papa Francisco hasta que termine la pandemia. Estamos evaluando también el disponer del Hogar Escuela y la Escuela Agrícola que serían centros de internación”. 

¿Compartís la nota?