SALTA

¡Atención!

El humo de los INCENDIOS del AMAZONAS llegaría esta noche a SALTA

Los grandes focos ígneos que desde hace semanas arrasan la selva de la Amazonia y otras regiones del interior de Brasil llegará al norte, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Foto: Agencia de Noticias Reuters
Foto: Agencia de Noticias Reuters

Mariela De Diego, vocera del Servicio Meteorológico Nacional,  dijo  que el humo, producto de los incendios en las selvas de la Amazonia, podrían llegar esta noche al norte del país.

"A partir de esta noche el viento empezará a rotar hacia el sector norte y esto va a aumentar las probabilidades de que el humo avance, primero sobre el norte del país, a donde el humo va a llegar esta noche, y luego, con el correr de los días, y como el viento va a seguir del sector norte, es muy probable que el humo llegue a la ciudad de Buenos Aires, digamos que a mediados de la semana que viene.

No sabemos qué densidad de humo puede llegar porque se puede ir dispersando en el camino", dijo.

Para pasado mañana se esperan lluvias en el centro del litoral, es decir, el este de Santiago del Estero, norte de Formosa, Chaco, este de Salta y Corrientes. Esto podría enlentecer el avance del humo y retrasar su llegada a Buenos Aires.

¿Compartís la nota?