SALTA

El sistema será mitad presencial mitad virtual

El ministro de Educación confirmó que no volverán todos los chicos a las aulas

Agregó además que tratarán, con esta fórmula, garantizar los 180 días de clases.

El ministro Trotta en la conferencia de prensa en Salta
El ministro Trotta en la conferencia de prensa en Salta

En conferencia de prensa el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que no todos los niños volverán de manera presencial a las aulas en el comienzo del ciclo lectivo.
“Tenemos que ser claros que estamos en el marco de una pandemia. Vamos a garantizar los 180 días de clases dentro de un marco dual, un esquema de presencialidad creciente en las escuelas, ese es nuestro compromiso”, sostuvo Trotta.


Además, el funcionario nacional agregó que “no es que el primero de marzo vuelvan todos a las escuelas; vamos a tener que continuar procesos de aprendizaje en el hogar. El distanciamiento es uno de los cuidados primordiales y eso nos va a impedir que todos los chicos vayan en simultáneo a las escuelas”, aseguró.  

Trotta recorrió algunas localidades salteñas y mañana continuará una gira por algunas provincias del interior del país, que incluyen a Jujuy, Tucumán, La Rioja y Córdoba. 
 

Sobre la visita a las provincias, el titular de la cartera educativa nacional añadió que “con esto queremos allanar el camino de cara al inicio del ciclo lectivo, es el desafío que estamos transitando con los funcionarios de Educación de todo el país”.

¿Compartís la nota?