SALTA

La queja jamás escuchada

"El ministro de Educación de la Provincia nunca nos recibió": el reclamo de los docentes autoconvocados a Trotta

Los enseñantes salteños enfrentaron cara a cara al jefe de la cartera de Educación de la Nación durante su visita a Salta y les plantearon los reclamos de uno de los actores menos escuchados de la Provincia durante la gestión Gustavo Sáenz.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se vio sorprendido durante su visita a Salta por la voz de los autoconvocados.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se vio sorprendido durante su visita a Salta por la voz de los autoconvocados.

Tras brindar una conferencia durante su visita a nuestra provincia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se vio sorprendido por un nutrido grupo de docentes autoconvocados salteños.

Estos docentes de la provincia, sin protección gremial, aquellos que acamparon en la plaza en más de una oportunidad para hacerse oír, sin banderías políticas ni sindicales, el actor de Salta al que se le hace imposible tener llegada al Ministerio de Educación de la Provincia, para contarle al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Matías Cánepa la dura problemática del sector, entre ellas, los bajos salarios y las precarias condiciones laborales en muchos casos, en escuelas que no se encuentran en las mejores condiciones edilicias; en cuestión de minutos sí fueron recibidos por el ministro nacional, que, a diferencia de sus pares provinciales, sí se detuvo a escuchar a los docentes.

"Para nosotros es un orgullo que usted nos esté recibiendo, porque nunca, pero nunca durante todo el período lectivo que ha pasado, nos ha recibido el ministro (de Educación) de la Provincia. Me dan ganas de llorar", fue la primera alocución de la referente de los Docentes Autoconvocados cuando tuvieron cara a cara al ministro Nicolás Trotta,, que a través de ellos tomó conocimiento de la complicada situación de la provincia, también en materia educativa y de infraestructura escolar.

"Espero que al menos lea nuestras notas y usted pueda ver la otra voz de lo que no está mostrando el Gobierno provincial de la realidad de la educación en la provincia de Salta: en primer lugar está nuestro reclamo salarial, en segundo lugar el reclamo de nuestras garantías para poder trabajar", fueron algunos de los puntos planteados por los docentes autoconvocados salteños sin gremio, quienes le entregaron una nota al mismo ministro de Educación de la Nación.

"Este año fue muy duro para todos y es bueno escuchar a todos los docentes y organizaciones sindicales, porque tenemos que trabajar todos para que este año sea de recuperación de aprendizaje, de acompañamiento a nuestros chicos. Mi reconocimiento a todos los docentes por todo el esfuerzo que han llevado adelante", les respondió el ministro, haciendo hincapié a la necesidad de escuchar a los trabajadores.

En conferencia de prensa el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que no todos los niños volverán de manera presencial a las aulas en el comienzo del ciclo lectivo.

 

¿Compartís la nota?