SALTA

Vacunas COVID

El presidente confirmó que las provincias pueden comprar vacunas. ¿Lo hará Salta?

Alberto Fernández afirmó en conferencia de prensa que la ley ampara a los mandatarios provinciales a adquirir dosis para inmunizar a su población.

El presidente confirmó que las provincias pueden comprar vacunas. ¿Lo hará Salta?

Contrariamente a lo afirmado días atrás por el Gobierno de Salta, el presidente Alberto Fernández confirmó este mediodía en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, que los gobernadores provinciales del país sí pueden adquirir vacunas contra el covid-19.

Anteriormente, Santiago Cafiero anticipó la semana pasada que “las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”.

Pero esta semana, Juan José Esteban, titular de la cartera de Salud Pública en Salta, afirmó que dialogó con el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y afirmaron que la adquisición de dosis ya que “está cerrada la importación, solamente van a recibir vacunas las naciones que ya hayan pagado las vacunas por lo menos hasta fin de año, o sea, lamentable, pero no hay posibilidad de comprar vacunas”.

“La ley que autoriza al Gobierno Nacional a comprar vacunas, autoriza a todos los gobernadores a comprar vacunas. Si pueden comprar vacunas, bienvenido sea. Que lo hagan” afirmó el mandatario.

¿Compartís la nota?