SALTA

Preguntas que incomodan

El presidente del Concejo Deliberante de Tartagal sabe cuánto sale un kilo de carne, pero no cuánto gasta Mimessi en publicidad

Sergio "Quitupí" González, además, apoyó el aumento del boleto de colectivo que llevó el pasaje a $90.

El presidente del Concejo Deliberante de Tartagal sabe cuánto sale un kilo de carne, pero no cuánto gasta Mimessi en publicidad

DNI RADIO 97.5 dialogó con Sergio “Quitupí” González, presidente del Concejo Deliberante de Tartagal, quien no supo dar explicaciones sobre aspectos inherentes a su cargo como edil, y mostró un discurso flojo, poco convincente y contradictorio sobre la situación que atraviesa el municipio bajo la gestión del cuestionado Mario Mimessi.

Con respecto al obsceno incremento del boleto en Tartagal, que pasó de costar $70 a $90, ubicándolo como uno de los más costosos del país, dijo que el Concejo aprobó en febrero un aumento acorde a la inflación, sin tener en cuenta el bolsillo de los tartagalenses, dado que el “municipio no recibe ningún tipo de subsidio, tanto a nivel nacional como provincial”, dichos que se contradijeron cuando admitió que Tartagal sí recibe subsidio de trasporte por parte de la provincia para una empresa.

El edil sostuvo que “el municipio se pone en el lugar del vecino”, pero que también no hay que olvidarse que “los empresarios también necesitan”, aludiendo a la empresa 13 de junio, única que recibe subsidio de transporte en todo Tartagal y que, casualmente, apoyó a Mario Mimessi durante la contienda electoral que lo llevó a la intendencia. Por esto mismo, el jefe comunal fue acusado por concejales de la oposición de haber pagado a la empresa “deudas de campaña”.

Por otro lado, González sufrió un ataque de amnesia temporal al ser consultado por los 18 millones que destina Mimessi en gastos publicitarios, a pesar que es el cuerpo deliberante quien aprueba el presupuesto municipal de cada año: “No recuerdo la cifra exacta que se le destinó a la parte de publicidad y prensa. Cada municipio presenta un presupuesto y queda a nuestro criterio si se aprueba o no. Vimos que estaba en lo correcto “. González y legisladores que representan al mimessismo, ven con buenos ojos doblar el gasto de pauta institucional, de $7.8 millones del año pasado a $18 millones para este año, en lugar de destinar ese dinero en bajar, por ejemplo, el costo del boleto de la comunidad. 

Finalmente, y en una actitud nerviosa, González pegó el portazo a la entrevista y prometió visitar  el estudio de DNI RADIO 97.5. 
 

¿Compartís la nota?