SALTA

Indignante

El PROTECTOR de PERROS MÁS QUERIDO no podrá ir al HOSPITAL de MASCOTAS porque da “MAL ASPECTO”

Abdul Onur es un hombre en situación de calle que vive por y para sus perros. Siempre está en el centro cuidando y alimentando a animales callejeros y, aparentemente, algún funcionario municipal le pidió que no asista a la inauguración del hospital.

Abdul junto a sus mascotas en las calles salteñas
Abdul junto a sus mascotas en las calles salteñas

Muchos salteños conocen a Abdul, ese hombre de vestimentas oscuras, guantes y capuchas que suele estar en el centro de la ciudad vendiendo repasadores o alguna prenda de vestir.

Siempre, pero siempre, está acompañado de cinco perros (El Sinvergüenza, El Imbécil, El Idiota, El Caradura y la Cornuda). Cinco gorditos y amigables perros que, como el, quedaron en situación de calle, seguramente por dueños irresponsables.

Con lo poco que gana, compra comida para él y sus compañeros de cuatro patas, y ya se ganó el respeto y cariño de miles de salteños y proteccionistas que hoy recibieron una dura e indignante noticia: no lo dejan asistir a la inauguración del Hospital Público de Mascotas que abrirá sus puertas esta tarde.

Así lo expresó el propio Abdul. “Estoy triste por no poder ir, pido disculpas, me han dicho que no vaya porque doy mal aspecto”, escribió en su cuenta de Facebook.

Esto generó el repudio de muchos salteños que, conociendo el carisma con el que Abdul trata, no solo a sus animales, sino también a todos los callejeros, expresaron su apoyo y pidieron a las autoridades de la Municipalidad, con Gustavo Sáenz a la cabeza, que Abdul pueda estar presente en un día histórico para el proteccionismo y toda la comunidad mascotera.

¿Compartís la nota?