SALTA

Los candidatos le hablan a la gente en DNI

El proyecto de PEÑA (h): "Trabajaré para que NO haya MÁS INTENDENTES, DIPUTADOS y SENADORES ETERNOS"

El candidato a diputado por Primero Salta adelantó su proyecto de reforma política para evitar la perpetuidad de los funcionarios en los cargos. "Fueron muchos a los barrios a charlar con los vecinos y pedirles el voto y luego desaparecieron, a mí me verán siempre", tiró.

Mario Peña se despachó sin eufemismos en el #DebateDNI del domingo
Mario Peña se despachó sin eufemismos en el #DebateDNI del domingo

Mario Peña, candidato a diputado provincial de Primero Salta, quien renunció como funcionario de Gustavo Sáenz para abocarse a su campaña, fue también parte del #DebateDNI del domingo junto a su co-equiper Claudio Mohr, y habló de sus propuestas para la Legislatura y se refirió a la "perpetuidad", también apuntando a Santiago Godoy, que lleva casi 24 años como presidente de la Cámara de Diputados.

“Somos parte de la renovación de la política, queremos una Salta con más trabajo, seguridad, salud, en el contexto de un panorama nacional bastante complicado. Acompañaré al gobernador desde la Cámara de Diputados, en 4 años los vecinos verán mejoras. Los vecinos conocen a Gustavo, saben que a lo que se compromete, lo cumple”, expresó Peña en el debate televisivo de DNI, para luego referirse a sus proyectos.

“Uno es la reforma política en los plazos, para que los intendentes no sean más eternos durante toda la vida, para que no hayan más diputados y senadores eternos. Diremos basta de eso, iremos por una reforma política por no más perpetuidad ni gente atornillada a los cargos. Una reforma tributaria también es necesaria en Salta. Se viene de tomar una decisión equivocada, que fue duplicar los impuestos y eso produjo que hoy tengamos mil comercios cerrados y mucho desempleo. Y desde el área que conozco, el turismo, vamos a generar una nueva ley de turismo, porque la que tenemos es de 1995. Se puede generar laburo desde el turismo y el comercio porque la ciudad es turismo y comercio en un 100 por ciento. Y desde ese lugar vamos a trabajar”, prometió el candidato.

También Peña lanzó un "palo" para algunos diputados y candidatos. “En los barros hay una molestia porque aquellos que fueron a charlar, a conversar con los vecinos, a pedirles el voto, desaparecieron. Más allá de los proyectos que podamos tener, la Cámara de Diputados sesiona los martes y el resto de los días los vecinos me encontrarán en los barrios, porque para eso estamos, para gestionar. Nos eligen como representantes y nos tenemos que hacer cargo", aseguró.

"En la presidencia de la Cámara de Diputados hace falta un cambio de aire (a fin de año se cumplen 24 años de Manuel Santiago Godoy como presidente). Sáenz ganó en 17 de 23 departamentos en las PASO. Va a venir una renovación en Diputados. Lo escuché al propio Godoy decir que asumirá un rol de opositor responsable y ocupará una banca y eso me parece saludable”, concluyó Peña en el #DebateDNI.

También podés leer:

Si GANA SÁENZ, NO habrá "FACTURAS" para los 50 INTENDENTES que apoyaron a LEAVY: "GUSTAVO los CONVOCARÁ a TODOS"

El opositor del SOSPECHADO INTENDENTE CORNEJO, sobre los TERRENOS: "NO los tiene, si pierde se va a BORRAR y dejará a la GENTE ILUSIONADA"

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

Elecciones Generales Salta 2019